Ya tenemos fecha oficial para el lanzamiento de Windows 10

Fecha:

Por fin, y después de muchos rumores, Microsoft ha confirmado a través de su blog corporativo la fecha de lanzamiento de Windows 10, que llegará a todos los dispositivos compatibles el día 29  de julio de 2015. Windows 10 estará disponible para smartphones, tablets y PCs, tanto de escritorio como portátiles, además de una versión especifica para Xbox One que de momento se desconoce qué características incorporará, aunque la compañía ha confirmado que será compatible con las aplicaciones universales.

De momento, ya puedes reservar tu copia antes del lanzamiento de Windows 10 para tenerla disponible para su descargar el mismo día de lanzamiento. Windows 10 es uno de los sistemas operativos más esperados después de haberse ganado el corazón de muchos con características interesantes.

Si quieres conocer más detalles te contamos todas las novedades que descubrimos en Hipertextual probando la Technical Preview y su versión para smartphones y tablets.

Windows 10 va a nacer con la intención de convertirse en un único sistema operativo que podremos utilizar en cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores portátiles y de sobremesa hasta en teléfonos móviles e incluso pequeños dispositivos como la Raspberry Pi.

Para ello Microsoft pretende culminar el sueño de la convergencia que llevan meses persiguiendo tanto ellos como Canonical con Ubuntu. Con esto no sólo tendrían un sistema operativo versátil y funcional en cualquier dispositivo, sino que a la tecnología Continuum, si conectamos nuestro Windows Phone a una pantalla de PC podríamos ejecutar ahí la versión de sobremesa.

Para ello también se ha hablado mucho de la posibilidad de que Windows 10 sea un sistema modular, y que como pasa en las distribuciones GNU/Linux esté compuesto de diferentes componentes. De esta manera, cada versión del sistema operativo se irá equipando con diferentes elementos dependiendo de las características del dispositivo en el que se vaya a instalar, y cada uno de ellos se iría actualizando por separado. Aunque esto de momento no ha sido confirmado.

Con el ánimo tanto de alimentar ese concepto multidispositivo como de potenciar el ecosistema de apps de Windows Phone, Windows 10 también estrenará el concepto de las aplicaciones universales. Se trata de unas aplicaciones responsivas que podrán funcionar en diferentes pantallas y tipos de dispositivos, de manera que sea exactamente la misma aplicación la que estemos utilizando tanto en nuestro ordenador como en nuestro teléfono o tableta.